Servicios inmobiliarios

En Nexo Consulting te ofrecemos una serie de servicios para que no tengas que agobiarte con las gestiones y el papeleo.

Verificamos las posibles cargas del inmueble

Antes de comprar una vivienda es necesario asegurarse de que esta esté libre de cargas. Para tu tranquilidad nosotros comprobamos:

  • Titularidad y características de la vivienda
  • Posibles cargas o embargos
  • Si está al corriente de tributos municipales
  • Si está al día del pago de la comunidad

Tramitamos el certificado de eficiencia energética

La normativa vigente exige que todas las viviendas dispongan del certificado de eficiencia energética o certificado energético en vigor. Este certificado es imprescindible para alquilar, vender y compra, y lo realiza un arquitecto.

Tramitamos la cédula de habitabilidad

Para alquilar, vender o comprar una vivienda es necesario tener la cédula de habitabilidad actualizada. Este documento -que lo  tramita también un arquitecto-  acredita que la vivienda cumple con los requisitos para ser habitada.

Realizamos un análisis financiero para encontrar la mejor hipoteca

La diferencia en el importe total de una hipoteca de un banco a otro puede ser muy elevada. Si lo deseas, podemos hacer un estudio comparativo entre más de 10 entidades para ver cuál es la mejor opción; después tú decides.

Preparamos toda la documentación necesaria para la firma de la escritura ante notario

Nos encargamos de preparar todos los documentos necesarios para la firma; nos ponemos en contacto con el banco del vendedor y el comprador para coordinar hasta el más mínimo detalle de la operación.

Te ayudamos en las gestiones del cambio de nombre de suministros: agua, gas y electricidad

Te echamos una mano para que no tengas que perder tiempo haciendo colas para los cambios de nombre. Con una autorización firmada por ti haremos todos los trámites necesarios para cambiar la titularidad de los diferentes suministros.

Podemos encargarnos de la reforma o reparaciones necesarias

Tenemos un equipo de profesionales especializados para hacer la reforma o las reparaciones de tu vivienda. Hacemos trabajos de albañilería, electricidad fontanería, pintura y montaje de muebles de cocina y baño. Realizamos un presupuesto cerrado y detallado para que sepas de antemano el coste de toda la obra.

Contáctanos

Comparar listados

Comparar